martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

El alcalde de Ferrol pide a los bancos que negocien para evitar desahucios

Suárez ha acudido a una concentración a las puertas de los juzgados de la ciudad, donde estaba prevista una ejecución hipotecaria

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha participado este martes en una concentración contra los desahucios en la que ha pedido a los bancos que se sienten a negociar para evitarlos.

Suárez ha respondido al llamamiento de la Plataforma Antidesahucios de Ferrolterra, que tenía convocada una concentración de protesta las puertas de los juzgados de la ciudad, donde a las 11.00 horas estaba prevista una ejecución hipotecaria por parte de una entidad bancaria.

"Aurelia está ejerciendo un derecho legal para oponerse a una legislación injusta. Creo que Ferrolterra vive una situación dramática que muchas veces no se visibiliza", ha manifestado Suárez a los medios en la entrada del edificio judicial.

Considera el regidor que "el sitio del alcalde debe estar respaldando esta situación frente el sistema bancario, que muchas veces mira más por su capital que por las circunstancias personales de mucha gente que está pasándolo mal".

"Defenderse es un derecho y pienso que debemos estar aquí en la búsqueda de que los bancos, que tienen esa potestad, bajen un poco el pedal de los desahucios y se abran a negociar, las daciones en pago y a buscar la conciliación con los problemas sociales que tenemos en esta ciudad", ha concluido.

El alcalde de Ferrol pide a los bancos que negocien para evitar...
Comentarios