El centro de negocios Galicia Europa organiza un seminario de vinos gallegos en el Concurso Mundial de Bruselas

El centro de negocios Galicia Europa dará a conocer los vinos gallegos a través de un seminario que tendrá lugar mañana durante la jornada informativa previa al concurso mundial de Bruselas, que se celebrará en Valencia del 25 al 27 de abril. La sesión correrá a cargo del presidente de la Asociación Gallega de Sumilleres, David Barco, quien tratará en su exposición las características diferenciadoras de los caldos de las 5 D. O. gallegas (Monterrei, Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras).

Será un seminario de carácter técnico destinado a los más de 250 catadores inscritos, así como a un nutrido grupo de periodistas especializados procedentes de todo el mundo. Entre las 15 y las 19 horas del 24 de abril, se someterán a cata un total de 26 vinos blancos y tintos seleccionados por el prestigioso sumiller.

Vinos gallegos a concurso

Este escaparate de referencia en el mundo del vino contará con la presencia de más de 6.000 vinos españoles, entre ellos 90 de las cinco denominaciones de origen gallegas. Este evento que se celebra anualmente constituye una oportunidad única para los viticultores gallegos, ya que les permitirá presentar sus productos a escala mundial y darse a conocer en el circuito profesional y obtener reconocimiento internacional.

15 años de certamen
Creado en 1994, el Concours Mondial de Bruxelles se implantó en el reducido grupo de 'campeonatos del mundo' de vino con más de 6.000 productos a competición. Al certamen asisten únicamente profesionales y el jurado se compone cada año de un número más amplio de expertos internacionales del vino.

Cerca de 40 nacionalidades estarán representadas en esta edición.

Centro de Negocios Galicia Europa
El CNGE es la apuesta por la internacionalización de la empresa gallega. Desde el año pasado, el equipo de gestores externos trabaja para ofrecer todas las facilidades en su aventura exportadora en el ámbito europeo.

Los empresarios pueden encontrar en esta plataforma toda la información, asesoramiento y hasta las infraestructuras que necesitan para finalizar con éxito su apertura a nuevos mercados.

Comentarios