miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

El Concello de A Fonsagrada organiza la primera feria de las setas y la caza

A Fonsagrada celebrará los días 2 y 3 de noviembre la primera feria de las setas y la caza. Durante dos jornadas, estos productos serán los protagonistas en las cocinas de los restaurantes de la localidad y centrarán un mercado ecológico que se instalará en la plaza de la iglesia.

El Concello de A Fonsagrada pretende con esta iniciativa promocionar dos recursos naturales muy importantes para los municipios de la montaña lucense y que hasta ahora no habían tenido un tratamiento especial.

El alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, recordó la importancia de la caza en la zona. El tecor fonsagradino es de los mayores de la provincia y uno de los que más cazadores foráneos atrae. La extensión de A Fonsagrada y su peculiar orografía, así como la calidad de sus piezas, hace de este territorio una zona especialmente apetecible para los aficionados tanto a la caza mayor como a la menor.

La temporada de setas, que ahora comienza, también atrae gran número de visitantes a la montaña de Lugo y en los últimos años se ha convertido en una fuente temporal de ingresos para los recolectores.

El Concello de A Fonsagrada presentará a los visitantes distintas vertientes de la caza y las setas. Una carpa acogerá en la plaza de la iglesia puestos de venta de setas naturales o envasadas, otros productos ecológicos propios de la zona y una amplia variedad de conservas elaboradas a partir de ellos.

Los restaurantes de A Fonsagrada participarán también en el evento con menús especiales que tendrán estos dos productos como centro. Esta oferta gastronómica es habitual en otoño en algunos restaurantes fonsagradinos, que paralelamente a la afición de los vecinos por la caza han ido perfeccionando la preparación de este tipo de carnes.

Está por concretar el número de locales de hostelería que participarán, aunque el alcalde confía en que se sumen a la iniciativa la mayoría de los establecimientos de la localidad.

TIRO CON ARCO

El Concello de A Fonsagrada ha ideado un programa de actividades para complementar la feria. Las más singulares se celebrarán el día 3, domingo. A partir de las diez habrá demostraciones de tiro con arco en la alameda y clases para quien desee iniciarse en esta práctica.

A la una de la tarde habrá una demostración práctica de caza con arco. Los organizadores instalarán un puesto de espera en la alameda y mostrarán su destreza disparando sus flechas a siluetas móviles que simularan animales a tamaño natural.

El Concello de A Fonsagrada organiza la primera feria de las setas...
Comentarios