El Concello de Navia repartirá 300 kilos de androlla en la fiesta del 10 de febrero

El Concello de Navia de Suarna repartirá 300 kilogramos de androlla en la próxima fiesta que se dedicará a este embutido propio del municipio. La degustación será gratuita y supone uno de los mayores atractivos de la cita gastronómica, que cumple este año su vigésima tercera edición.

La fiesta de la androlla de Navia de Suarna se celebra cada año en el fin de semana de Carnaval. En ella, los productores cárnicos de la comarca de Os Ancares ofrecen sus peculiares embutidos, elaborados según la receta tradicional que pasa de padres a hijos en esta zona de la montaña lucense.

CLIENTES FIELES

La calidad de estos productos asegura cada año una gran afluencia de público a la celebración. Los consumidores de androlla son fieles e incluso realizan encargas en los puestos de venta de un año para otro.

Además de los vendedores de embutidos variados, en el recinto ferial, que se instala en la plaza del pueblo, habrá también puestos de panaderías artesanales, licores, quesos, miel y todo tipo de productos de alimentación propios de la zona. Habrá, además, presencia de puestos de artesanía y otros útiles.

El Concello de Navia mantiene abierto el plazo de inscripción para los vendedores que quieran instalar sus puestos. Pueden anotarse o solicitar información en las oficinas municipales o a través del número de teléfono 982.36.51.66. Los organizadores calculan que habrá alrededor de medio centenar de puestos.

Estarán abiertos a partir de las diez y media de la mañana y la degustación gratuita de androlla está previsto que comience a la una de la tarde.

La jornada estará amenizada por un grupo de gaitas de Verea.

Comentarios