El concurso de tapas pontés propone 22 degustaciones

Cartel del concurso de tapas
photo_camera Cartel del concurso de tapas

Un total de 22 bares y restaurantes ponteses participarán en la quinta edición del Concurso de Tapas Vila das Pontes, una convocatoria que arrancará este sábado y se desarrollará hasta el domingo 20 con el objetivo de apoyar y dinamizar el sector hostelero y promocionar la gastronomía local.

El certamen pontés, que como en anteriores ediciones presentará todas las propuestas gastronómicas al precio de un euro, repartirá 500 euros entre el público asistente, repartidos en diez premios de 50 euros cada uno -en vales de cinco euros-, que deberán ser consumidos en los establecimientos participantes en el concurso antes del 31 de diciembre de este año.

El horario de la degustación será de mañana,de 12.00 a 14.00 horas, y de tarde, desde las 19.30 a las 22.30 horas, y todos los locales participantes optarán a dos premios: A Mellor Tapa Pontesa, otorgada por el jurado popular, y la Tapa coa Mellor Presentación, que concederá la comisión oficial de valoración, compuesta por cinco personas de la organización.

«El nivel está altísimo. Las tapas son muy elaboradas y están cada vez más trabajadas y la calidad es muy alta», indican desde el Instituto Pontés de Promoción Económica (Ippec), el organismo encargado de promover una nueva edición de un concurso que cada vez cuenta con más seguidores y que dinamiza durante más de una semana el día a día del sector hostelero local.

«El número de participantes en el certamen más o menos se mantiene, aunque muchos son diferentes porque algunos negocios cerraron y otros nuevos se incorporan», indican desde el Ippec, mientras enumeran los 22 locales que este año lucharán por conquistar los paladares de ponteses y visitantes. La lista la integran el Mesón A Bodega, A Caseta do Parque, A Fervenza, As Tres Pontes, el bar La Cueva, A Cepa, el bar As Campeiras, el Centro, el café bar Carboeiro, Las Torres, el Vales, la cervecería bar Calvo, la cafetería Estación Porta do Eume, el restaurante Casa Teresa, la cervecería La Capilla, el Dreams, el Hotel Pontes do Eume, el Mesón Ana, O Martínez, O Marbella, el Trastoy 1 y el Trastoy 3.

Entrega de premios

El acto de clausura y entrega de premios del certamen de tapas se celebrará el viernes 25, a las 19.00 horas, en la Casa Dopeso, después de que el día 21 sean recogidas todas las urnas con los votos del jurado popular en los distintos establecimientos de la localidad. El sorteo de premios del público se celebrará el día 22 ante la secretaria del Concello y los premiados deberán acudir el 25 al acto de clausura para recibir sus galardones.

Comentarios