El día 17 comienza oficialmente la vendimia en la D.O.R.S.

El pleno del C.R.D.O.R.S. se reunía ayer por la tarde para fijar la fecha de inicio oficial de la vendimia en la Denominación. Teniendo como base de datos de los controles de maduración que se vienen efectuando desde finales de agost, se determinó que la fecha para el inicio de la vendimia fuese el día 17 de septiembre, adelantándose en una semana con respecto a la pasada campaña.

Independientemente de la fecha oficial para la vendimia, algunas bodegas comenzaron ya en la pasada semana a pedir permisos puntuales para inciar los trabajos. Quiroga-Bibei, Ribeiras de Sil y Amandi fueron las encargadas de abrir la vendimia en la D. O.

En esta campaña elaborarán 96 bodegas y se encargarán de vigilar el proceso 16 veedores contratados para la ocasión, además de los técnicos propios de la C.R.D.O.S. y de la directora técnica del Consejo.

A día 14 de septiembre 16 bodegas tenían comenzado la vendimia.

Se llevan recogido por variedades:

Variedad       Quilos de uva
MENCIA                 91.017
BRANCELLAO             60 
MERENZAO               1.570    
GARNACHA               630 
ALBARIÑO               9.410    
DONA BRANCA            1.592    
GODELLO                22.700  
LOUREIRA               404
TORRONTES              1.417
TREIXADURA             360
Total                  129.160
     
La previsión inicial es rondar los 5 millones de quilos de uva. En todo caso queda un mes de trabajo por delante y la climatología será la que tenga la última palabra.

Comentarios