miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

El grupo de Marqués de Vizhoja inicia sus exportaciones a la India

La empresa afianza su presencia en el continente asiático. La política de exportación del grupo empresarial de Arbo se ha visto reforzada con un
acuerdo que supone la entrada de su vino Marqués de Vizhoja en los estados indios de Mumbai, Delhi, Gurgaon, Goa, Bengaluru, Chennai and Hyderabad, regiones de destacada proyección comercial en las que se concentran los niveles de mayor consumo.

La India se convierte, de este modo, en el segundo mercado asiático en el que el grupo empresarial se introduce, ya que desde los años ochenta sus productos están presentes, con gran aceptación, en Japón.

Además de en Asia, los vinos de la Bodega Marqués de Vizhoja son exportados a la práctica totalidad de los estados miembros de la Unión Europea, Estados Unidos y Puerto Rico, mercados a los que se destina el 20% de la producción total de la empresa de la familia Peláez.

La bodega trabaja, además, en la introducción de su vino de autor Marqués de Vizhoja, y los albariños Torre la Moreira y Señor da Folla Verde en nuevos nichos geográficos de mercado, como Brasil, China o Canadá.

La India, nuevo mercado emergente. La India se proyecta como un importante foco de interés comercial, puesto que el despegue económico de este país está generando una clase emergente muy interesada por los hábitos y gustos occidentales, entre ellos el consumo de vino, a lo que se une el cambio de estilo de vida tradicional, lo que hace augurar un importante crecimiento del sector vinícola en este país.

En el periodo 2002-2006, la facturación del mercado del vino en India creció a un ritmo anual del 19,7%, y para 2007-2011, se prevé un crecimiento del 13,5% anual hasta 302,2 millones de dólares en 2011, según se desprende del estudio ''El Mercado del Vino en India'', publicado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El grupo de Marqués de Vizhoja inicia sus exportaciones a la India
Comentarios