Unos metros de ''buena vida'' para terminar el día rodeado de atenciones

boa1.jpg
photo_camera boa1.jpg

La coctelería "La Buena Vida" es el resultado de una búsqueda de Marcos Rodríguez Vázquez, empeñado, según explicó a GG, en ofrecer en Lugo "algo que faltaba", y llenar "un hueco sin cubrir con espacio para copas elaboradas para un público de mediana edad", agregó.

Nada que ver con la película que David Trueba dirigió en 1997 con el mismo título, ni con la chilena premiada en el festival de cine Iberoamericano de Huelva en 2008, ni con el grupo musical vasco que se llama igual. La coctelería es un ámbito que podría fácilmente asociarse con "La Buena vida" pero no fue así hasta que Marcos decidió abrirla en Lugo, en marzo de 2010.

Antes de hostelero, bailarín

Rodríguez Vázquez tiene una experiencia de 12 años en el ámbito de la hostelería donde comenzó con 17 como camarero, "pincha-discos" y comercial por toda España de una casa de bebidas.

De ese periplo obtuvo conocimiento de las cosas buenas "y también de los errores que se cometen en el sector hostelero" y decidió importar a Galicia las buenas: una forma de trabajar muy cuidada y una atención personal para que el cliente se sienta como en casa sea hombre, mujer, joven o mayor, según explicó.

La imagen del local "La buena vida" es una silueta multiforme que evoca imágenes del ballet y Rodríguez la diseñó con esa intención pues antes que hostelero fue bailarín del grupo "Rey de viana" -creado en Ourense en 1949 y desaparecido en el año 2005- durante cinco años y aún siente "el gusanillo" de la danza, que aparcó para consolidar su profesión hostelera, en la que incluyó su formación estética.

Dulces, gominolas, cócteles y música entre sofás y papeles pintados

La coctelería ocupa un entresuelo y terraza abierta a la avenida Fontiñas de Lugo y cuenta con 30 mesas para una clientela con elementos comunes como edad superior a 30 años con cierto poder adquisitivo "y ganas de disfrutar un paréntesis en el ajetreo diario y de entrar sin tensiones en cada lunes".

Para ello, el local ofrece a las 22:30 de cada domingo actuaciones y conciertos variados, desde el jazz que ocupó parte del mes de octubre, hasta la música electrónica en directo prevista para el día 12 de dieciembre, a cargo de un dúo lucense.

El programa de noviembre incluirá para el domingo 28 la actuación del cantautor brasileiro autor de dos discos y afincado en Galicia, Gustavo Almeida, la música electrónica en vivo para el 12 de diciembre y para el día 19 el "showman" de Albacete, especialista en versiones de temas musicales de los años 80, Nacho González.

Dulces de chocolate y leche condensada, tapitas de "tentempié", gominolas y una carta de 7 cócteles con alcohol, otros 7 sin alcohol y 23 ginebras para variar cada semana la composición del "gintonic", son la base de un local en el que cada visitante recibe una atención personalizada desde que cruza cualquiera de las dos puertas de entrada.

Comentarios