El mejor vino de montaña de España es un Ribeira Sacra

Cata en el concurso de Aosta (Foto: Cervim)
photo_camera Cata en el concurso de Aosta (Foto: Cervim)

El mejor “vino de montaña” de España es un Ribeira Sacra. Un caldo de Adegas Moure, de la subzona de Ribeiras do Miño, ha recibido este reconocimiento como Premio Especial Cervim 2008 en el XVI Concurso Internacional de Vinos de Montaña de Aosta, en Italia.

El certamen tuvo lugar a principios de julio y ahora se han dado a conocer los vinos premiados, según informa el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. La entrega de galardones se hará en septiembre.

Además de este reconocimiento, en la categoría de mejor caldo de cada país, en Aosta fueron premiaron con mención de honor (con puntuaciones superiores a 80 sobre 100) otros cuatro vinos de esta D.O: Cardenal Rodrigo de Castro (Adega Soutelo, subzona de Amandi); San Mamed (bodega de Rosa María Pumar, subzona de Quiroga-Bibei); Regina Expression (bodega Regina Viarium, subzona de Amandi) y Val do Frade (SAT Os Ermitaños, subzona Quiroga-Bibei).

Fuerte pendiente
Desde la D.O. Ribeira Sacra explican también que este certamen de Aosta tiene como peculiaridad que convoca a los vinos de todo el mundo que se producen en zona de fuerte pendiente, y esta Denominación tiene la mayor parte de sus viñedos en este tipo de territorio. Además, añaden, hace años que acude a la cita italiana, “cosechando siempre importantes éxitos”.

Comentarios