sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

El pimiento de Herbón, más cerca de ser producto de origen protegido en la UE

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la solicitud de registro de la Denominación de Origen Protegido del pimiento de Herbón, abriéndose así el plazo legal de seis meses para posibles alegaciones de oposición y aproximando más este producto a su reconocimiento de calidad definitivo en el ámbito europeo.

Se trata de un trámite preceptivo que tienen que seguir todos los productos de calidad antes de su certificación definitiva en el ámbito comunitario. La publicación se hizo efectiva el pasado día 18 de diciembre, por lo que habrá que esperar el referido plazo para que la protección y el reconocimiento del pimiento de Herbón sea plena --desde el punto de vista normativo-- en el conjunto de la Unión Europea. El pimiento de Herbón disfruta ya de amparo en el ámbito gallego y estatal.

En la presentación del Consello Regulador de este producto, el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, había calificado como ''indiscutible'' el hecho de que los pimientos de Herbón constituyen ''una de las grandes referencias de nuestra cocina, y por lo tanto de nuestra cultura, dentro y fuera de las fronteras de Galicia''.

El pimiento de Herbón, más cerca de ser producto de origen...
Comentarios