Feijóo sugiere que los viajes electorales de los anteriores presidentes iban a cargo de la Xunta

Tras visitar Andalucía, Argentina y Uruguay, se defiende ante las acusaciones de Gómez Besteiro lamentando que al líder del PSdeG "no lo requieran en ningún lugar de España''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado hoy las críticas vertidas por la oposición ante su agenda del pasado fin de semana, cuando estuvo en Andalucía, Argentina y Uruguay, y ha recriminado que cada vez que intenta trabajar por Galicia, a la oposición "no le parezca bien".

"Me da la sensación de que la oposición está un poco despistada", ha ironizado al respecto de sus viajes al ser preguntado en un acto celebrado en Compostela.

Además, Feijóo ha hecho hincapié en que su responsabilidad es "cumplir" como presidente del Ejecutivo gallego, pero también lo es "cumplir con sus obligaciones" como presidente del Partido Popular en Galicia.

Por ello, para el mandatario autonómico este fin de semana ha sido la "muestra" de que "se pueden hacer" ambas cosas.

"Estar más de 24 horas en un avión en 48 horas da muestra del respeto por cumplir con mi agenda como presidente de Galicia", ha subrayado.

En este sentido, ha valorado además su participación en la campaña electoral de Andalucía y ha lamentado con bastante ironía que el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, "no sea requerido en ningún lugar de España".

"Si no es conocido en ningún lugar de España, yo no puedo solucionar ese problema", ha reprobado al respecto Feijóo, al observar que la presencia de Gómez Besteiro no está prevista en la campaña electoral para las elecciones autonómicas de Andalucía.

Por último, ha destacado también que sus desplazamientos como líder del PP gallego son financiados por el partido, y no por la Xunta de Galicia.

"Y eso ya era hora de que ocurriese", ha afeado a sus predecesores.

Comentarios