El restaurante Río Lea de Castro organiza unas jornadas gastronómicas del gallo de raza Mos

El restaurante Río Lea de Castro de Ribeiras de Lea y la granja Chousa do Lea repiten colaboración en una nueva edición de las jornadas gastronómica del gallo de la raza autóctona Mos, oriunda de la vecina parroquia de San Xiao.

Los interesados en saborear el producto podrán hacerlo, tanto en la comida como en la cena, hasta el próximo 8 de diciembre, día en el que culminan estas sesiones de degustación que se iniciaron el viernes 15.

El menú propuesto por el restaurante Río Lea cuenta con dos platos y postre. Así, de primero se servirá un revuelto de grelos con gulas, mientras que el gallo de Mos, cocinado de la forma tradicional, será el plato principal. Los postres serán variados y caseros. Además, desde el establecimiento se recomienda acompañar este menú de degustación con el vino Valcar, de la denominación de origen Ribeira Sacra.

La organización de estas jornadas viene precedida por el éxito que han tenido hasta la fecha este tipo de iniciativas, incluida la desarrollada el año pasado en este mismo local, también con la raza Mos como protagonista. Según recuerda José Zapata, de Chousa do Lea, entonces llegaron a servirse más de cien ejemplares de esta raza autóctona.

Los objetivos de esta iniciativa son varios, desde la potenciación del consumo del gallo de Mos hasta contribuir a dinamizar la oferta del restaurante organizador, desde el que se anima a sus clientes y al público en general a degustar este selecto menú.

Comentarios