Ribadeo se irá de tapas una semana

Los establecimientos de hostelería de Ribadeo se preparan ya para la sexta edición del Ribadeo de Tapeo, que este año se desarrollará entre los días 30 de abril y 8 de mayo, según anunció el alcalde de Ribadeo y promotor del evento, Fernando Suárez Barcia. Los establecimientos interesados en participar deben inscribirse en el Concello hasta el día 25 de marzo. Se esperan más de 50.

Un año más este certamen gastronómico de tapas de gran calidad está patrocinado por el Concello y cuenta con el apoyo económico de la Diputación. El regidor indica que se encuentra ya «totalmente consolidado» y estima que se trata de un foco de atracción «de moitísima xente non só de Ribadeo, senón tamén da comarca da Mariña e do Occidente asturiano, que durante varios días se achegan á nosa vila a degustar as mellores tapas elaboradas polos nosos mesóns, bares e restaurantes».

El año pasado fueron 49 los establecimientos participantes, una cifra que ahora se pretende incluso superar a la sombra de las excelentes cifras de participación. En cuanto a las fechas, el alcalde indicó que se eligieron porque abarcan dos fines de semana en una época del año baja, después de la celebración de la Semana Santa y antes del verano. Recordó que siempre quieren elegir ese tipo de temporada baja «cando non se produza moito movemento, porque precisamente o que perseguimos é dinamizar ao sector comercial e hostaleiro, un dos máis potentes que temos».

Comentarios