lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

El San Simón centrará una clase magistral en el espacio Gastroqueso Gourmets

La Denominación de Origen San Simón da Costa tendrá un gran protagonismo en la próxima edición del Salón Gourmets de Madrid, donde el próximo martes 11 centrará una clase magistral que lleva por título ‘El queso de vaca más premiado del país: San Simón da Costa’.

Esta actividad, que se enmarca en el nuevo espacio Gastroqueso Gourmets, se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas en el pabellón cuatro de esta reconocida feria internacional de alimentación madrileña, que se celebra del 10 al 13 con la presencia de expositores de 20 países y a la que acudirán las once queserías que producen San Simón con su nueva plataforma, Queixeiros da Chaira.

El taller estará conducido por el director de Gourmetquesos, José Luis Martín, e incluirá diversos apartados a través de los que se tratará de difundir los diferentes aspectos que han convertido al queso más antiguo de Galicia también en el más distinguido en su categoría en catas y premios nacionales e internacionales.

Dar a conocer la historia del San Simón y ofrecer una descripción del producto o su singular proceso de curación y ahumado será el primer paso antes de la preparación de varias tablas, momento en el que se ofrecerán nociones de corte y presentación del producto, como por ejemplo los claveles de queso.

Todos los asistentes a este acto, que es abierto al público en general y gratuito, podrán participar en una degustación, además de presenciar la demostración práctica de sus aplicaciones culinarias, que realizará el chef lucense Koki García.

Su labor será elaborar dos tapas con el queso vilalbés como ingrediente esencial, para lo que ha optado por cocinar las recetas tartar de tomate con crema de queso San Simón da Costa y tallarines de queso San Simón da Costa con Tokaji y manzana.

La DO Ribeira Sacra dará a conocer sus vinos

El consejo regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra también acudirá con sus vinos al reconocido Salón Gourmets. Su idea es divulgar la calidad de los caldos que se elaboran con las uvas cosechadas a orillas de los ríos Miño y Sil. Y es que desde la DO Ribeira Sacra han apostado por tener presencia en las ferias más importantes de España con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de sus productos.

Cata

El primer día del ferial se hará una cata con degustación de productos de calidad gallegos como lacón, patata, grelos y pan de Cea, presentación que correrá a cargo de la especialista en enología Ruth Fernández Vidal.

Maridaje

El día 11 se repetirá esta experiencia, pero en este caso consistirá en divulgar el perfecto maridaje de los vinos con las conservas que se elaboran en Galicia.

El San Simón centrará una clase magistral en el espacio Gastroqueso...
Comentarios