sábado. 16.11.2019 |
El tiempo
sábado. 16.11.2019
El tiempo

El Tapicheo batirá su récord con 31 locales participantes

Un total de 31 establecimientos participarán en la tercera edición del concurso de tapas Tapicheo’09, que se celebrará en Sarria entre el 3 y el 8 de diciembre. Estas cifras de participación suponen un récord, ya que en la primera edición concurrieron 16 locales y el pasado año fueron 23.

Los establecimientos participantes son: A Cantina, Adaxa, Alea, Andión, Anduriñas, Cactus, las cafeterías Central y Cristal, el camping Vila de Sarria, Don Pepe, D’Pont, Dezasete, Flavia, el hotel Alfonso IX, IBC, Il Fiorino, Kronos, Next, 8 MM, los mesones Terras de Sarria, Roberto y O Tapas, La Española, O Camiño LH, O Chanto, Puzzle, Salento, Scream, Tres Cepas, Vilas y el Xuxú.

Según datos de los organizadores, la asociación O Porco Cebado y la delegación de Turismo del Concello, el pasado año cientos de personas de diversos puntos de la provincia degustaron algunas de las tapas. Entre los clientes, más de un centenar visitaron al menos 15 de los locales --los necesarios para participar en la votación-- y 40 completaron todo el recorrido.

Los establecimientos pueden presentar hasta dos tapas, una innovadora y otra tradicional. Los precios de cada uno de los platos oscilarán entre los 20 céntimos y los 2 euros. Cada local contará con una urna y mapas con la ruta del tapeo. Los clientes deben depositar sus votos en las urnas, que serán recogidas el día 9 para proceder al recuento. Los consumidores serán los encargados de elegir las seis mejores tapas, tres en la categoría de innovadoras y otras tantas entre las tradicionales.

El Tapicheo batirá su récord con 31 locales participantes
Comentarios