El vino D. O. genera en Galicia más de 136 millones de euros

Los vinos con Denominación de Origen generan en Galicia más de 136 millones de euros, según fuentes consultadas por el 13º salón de alimentación del Atlántico, Salimat 2009, que se celebra desde hoy hasta el domingo en el recinto Feira Internacional de Galicia.

Esta cifra, corresponde a las cinco Denominacionesd de Origen gallegas (Ribeira Sacra, Rías Baixas, Monterrei, Ribeiro y Valdeorras), son el resultado de la elaboración de 32 millones de litros de vino elaborado por las bodegas inscritas y certificado por sus Consejos Reguladores).

Rías Baixas es la Denominación en la que se genera mayor negocio, con más de 15 millones de litros amparados y casi 75 millones de euros. Le siguen el Ribeiro con más de 9 millones de litros y 28 millones de euros y Valdeorras con más de 3 millones de litros y 15 millones de euros. En el cuarto puesto estaría Ribeira Sacra con 3 millones de litros y más de 14 millones de euros. Por último Monterrei con 814.000 litros y 3,5 millones de euros

Vinos en Salimat

En esta edición cuenta con una nutrida representación de bodegas de varias de las Denominaciones de Origen gallegas, que muestran en la feria sus nuevos productos.

También están presentes otras bodegas no protegidas por denominaciones, pero que también presentan sus novedades, como una industria ourensana que muestra un vino tinto desalcoholizado en Alinova, el espacio de la feria dedicado a la presentación de los productos alimentarios lanzados al mercado el último año.

Comentarios