domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Elegir tus herramientas es fácil si sabes cómo

Una serie de consejos clave para dar con los mejores conjuntos de herramientas para cada caso.

Necesitas comprar nuevas herramientas, pero no sabes por dónde empezar. Puede parecer una tontería, pero montar una buena caja de herramientas requiere tiempo, paciencia y mucho detenimiento a la hora de hacerse con cada uno de esos productos que irán en su interior.

Taladros, martillos, sierras, alicates, tenazas, llaves inglesas, destornilladores, polímetros, llaves de grifa… Si empezáramos a enumerar todas las herramientas que existen a día de hoy, y además para diferentes ámbitos, jamás acabaríamos.

Por esa misma razón, y porque sabemos que dar con herramientas de calidad y a buen precio no es una tarea fácil, queremos ayudarte. Te traemos una serie de consejos esenciales para saber cómo elegir tus herramientas.

 

Cómo elegir las mejores herramientas

Existen muchos tipos diferentes de herramientas, pero eso ya lo sabes. Como queremos ofrecerte una mano amiga en este sentido, sobre todo para que puedas comprar única y exclusivamente las mejores opciones, te hemos traído un listado con los 7 aspectos fundamentales que debes comprobar antes de comprar cualquier tipo de herramienta.

Siete puntos que van desde cuestiones como tu protección y seguridad hasta las marcas más recomendadas o el tipo de uso que vas a darle a las herramientas que deseas comprar. Junto a todo esto, además, te recomendamos echar un vistazo a guías especializadas en herramientas que hay disponibles en internet. Pueden marcar la diferencia entre una compra genial y una pésima.

Tipo de uso

¿Te dedicas a las reparaciones? ¿Eres carpintero, cerrajero, fontanero, electricista? ¿Solo quieres hacer algunas “chapuzas” en casa para arreglar esas cosas que van fallando? Estas son las primeras preguntas que debes responder, porque no es lo mismo comprar una herramienta profesional que una para el uso doméstico. Varían precios, prestaciones, materiales y calidades en todos los sentidos. Míralo de otra manera. ¿Usarías un Ferrari para ir a la panadería que está a dos calles?

Marca

Lo cierto es que el asunto de las marcas es uno que se extiende a todos los terrenos de compra, no solo al de las herramientas. Te conviene hacer un sondeo para conocer cuáles son las mejores marcas de herramientas. No es lo mismo algo de Bosch o Black & Decker que de una marca blanca, por ejemplo. Si es necesario buscar marcas extranjeras e importar, no dudes en hacerlo. A veces es la mejor opción para tener un set de herramienta que sea realmente bueno.

Calidad de la herramienta

El tipo de material que se ha usado para hacerla, la fuerza de sus juntas, lo bien acoplado que esté todo… Estos aspectos determinan la calidad que tiene una herramienta, y pueden hacer que algo tan simple como un destornillador sea realmente bueno o todo un desastre. Busca siempre la calidad, herramientas "bien hechas", porque eso significa que te acompañarán durante más tiempo, y que te permitirán hacer muchas más cosas.

Peso y dimensiones

Sabes perfectamente que una caja de herramientas puede pesar muchísimo cuando va totalmente llena. No obstante, tampoco tiene por qué ser así. Hay herramientas que deben ser ligeras, como también otras que deben tener un buen peso. El tamaño y cuánto pesan las herramientas de trabajo son dos aspectos fundamentales. ¿Para qué quieres unos alicates que pesen demasiado? ¿De qué sirve un martillo sin peso en su cabeza?

Seguridad

A la hora de ponerte manos a la obra reparando, montando o desmontando algo, debes contar con herramientas que sean seguras. En este sector hay una serie de normativas que deben cumplirse, y tienes que asegurarte de que las herramientas que compres las cumplen. ¡Tu seguridad al trabajar va por delante de todo!

Ergonomía

Es evidente que una buena herramienta debe tener una buena ergonomía. ¿Te imaginas tener un martillo con un mango hecho de un material que dañe las manos? Este aspecto es importante porque no solo previene lesiones, también previene accidentes. De hecho, una herramienta de calidad tiene que ser cómoda, y eso está totalmente ligado a su diseño ergonómico.

Análisis de expertos

La mejor forma de saber si una herramienta es buena o mala es viendo qué opinan los profesionales en esta materia. Sean herramientas eléctricas o herramientas manuales, no hay nada como la voz de la experiencia para determinar sus virtudes o defectos. No dudes en consultar a profesionales o buscar sus opiniones en internet. Son de lo más iluminadoras.

Son factores muy sencillos, pero a la vez realmente importantes. Sin estos, hacer una buena compra es algo que no está garantizado; pero, si sigues todas estas pautas, ten por seguro que dispondrás de un conjunto de herramientas que no solo te dé facilidades y comodidades, sino que también te dé protección y seguridad.

Las buenas herramientas tienen eso. Hacen fáciles las tareas más difíciles, siempre abogan por agilizar cualquier trabajo manual e incluso poder hacer cosas imposibles por otros medios. No dudes nunca en buscar lo mejor y, sobre todo, recuerda lo que has visto aquí.

Elegir tus herramientas es fácil si sabes cómo
Comentarios