En Euskadi disfrutan con los vinos de Ribeira Sacra

El patio del Centro del Vino de la Ribeira Sacra acogía la semana pasada la entrega de premios a las bodegas da Denominación de Origen Ribeira Sacra que resultaron premiadas en la IX Cata de Tintos Galegos en Euskadi.

El primer premio fue para Regina Viarum Expresión de Regina Viarum S.L. (subzona de Amandi) y el tercer premio para Condado de Sequeiras barrica 06 de la bodega Grupo Peago S.L. (subzona de Chantada).

Entregaban los premios el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez y José David Fidalgo, como representante de la organización da Cata, la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi.

La cata se celebró en junio coincidiendo con la celebración del Día de Galicia en Euskadi. Participaron una trintena de vinos tintos de las diferentes D.O. gallegas. De la Denominación de Orixe Ribeira Sacra se presentaron 13 muestras de 10 bodegas. Desde la organización se agradeció la participación de las bodegas de Ribeira Sacra y se alabó la calidad de los vinos presentados. Por su parte José Manuel Rodríguez agradeció el esfuerzo de la organización por promocionar, con este tipo de actividades, los vinos gallegos en otros puntos da geografía.

Comentarios