sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Enotur: Un viaje a través del vino y la gastronomía

Galicia se convertirá en el referente mundial del Enoturismo entre el 5 y el 8 de diciembre. Pontevedra, capital de las Rías Baixas, cuna del Albariño y sede de la recién creada Asociación Gallega de Enoturismo, acogerá el próximo mes de diciembre el I Salón de Enoturismo de España, Enotur 2009.

Se trata de un Foro Expositivo absolutamente comercial, abierto al público, con carácter itinerante e internacional y dirigido al sector privado del enoturismo. El país invitado de la primera edición de este gran mercado del turismo y el vino será Portugal, país que mantiene unos grandes lazos culturales, afectivos y empresariales con Galicia.

En el 2010 Galicia celebra el próximo Año Santo. Así pues, enotur se convertirá en un gran escaparate para realizar el primer gran llamamiento a visitar Galicia y a disfrutar del Xacobeo 2010 . Además, el Salón acogerá una presentación pública de la ruta del vino del Camino de Santiago.

El enoturismo está de moda
Alrededor del vino existe toda una filosofía, un estilo de vida y una manera de viajar. Cada vez son más, quienes se sienten atraídos por el movimiento del turismo enológico, por vivir y experimentar la cultura del vino en primera persona.

Al hilo de esta tendencia, y con el fin de acercar al público la amplia y atractiva oferta del turismo enológico, nace Enotur. La única iniciativa en España que ofrece, en exclusiva, una visión popular del vino como referente turístico e hilo conductor de cientos de actividades y viajes.

Enotur: Un viaje a través del vino y la gastronomía
Comentarios