domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Cómo enviar dinero a Argentina desde España

Hoy en día, hay más de 120.000 argentinos residiendo en España. Por ende, es normal que exista mucha demanda para enviar dinero a Argentina.

Al mismo tiempo, entendemos que cuando acabas de llegar a un país, o aun cuando ya llevas allí un tiempo, hay ciertos tramites que no dominas.

Si queremos realizar un envío de dinero a Argentina porque nuestra madre necesita comprar medicinas o porque hay que pagar el colegio de nuestro hermano, ¿a dónde acudimos?

La verdad es que no hay una única repuesta a esta pregunta.

Lo natural es, si tanto nosotros como nuestros beneficiarios tienen una cuenta, es acudir a un banco.

Si no es así, no te preocupes, hay otras maneras de enviar dinero si alguno no posee una cuenta bancaria.

En el caso de que sí podamos optar por esta vía, hay que tener muy pendiente ciertas cosas.

Nuestro banco nos proporcionará familiaridad y seguridad porque es un servicio que hemos utilizado y que conocemos. Sin embargo, tiene algunas desventajas a la hora de realizar envíos internacionales.

Por ejemplo, podemos enfrentarnos a tasas bajas, perdiendo así dinero en el cambio de divisa. Esto se debe a que los bancos no suelen manejar muchas divisas y por ende no compran al por mayor.

Otro problema es que nosotros no podremos saber exactamente cuánto dinero recibirán nuestros familiares dado que el banco receptor cobrará lo que guste por el cambio de moneda.

Otra opción son los ewallets, pero estos todavía dependen de una cuenta bancaria para retirar el dinero.

A diferencia de los bancos, los ewallets realizan la transacción de manera gratuita o casi gratuita, aunque son pocos los que funcionan a nivel internacional.

No podrás controlar el tipo de cambio, pero podrás visualizar la cantidad antes de finalizar el envío.

Existe mucho potencial en cuanto a los ewallets, pero todavía queda mucho por hacer a nivel internacional.

Ahora bien, eso no significa que no puedas utilizar tu móvil para realizar este tipo de transacciones.

Para hacer un envío de dinero a Argentina, puedes utilizar una plataforma como la de Ria Money Transfer. Si prefieres utilizar tu móvil, puedes descargar su aplicación MyRia para preparar la transacción y asegurar tu tipo de cambio. Otra opción es a través de su página web o bien yendo a una tienda.

Ria es una empresa de envíos de dinero, una buena opción a la hora de realizar tu envío a Argentina.

Lo bueno de las empresas de envíos de dinero es que, al estar acostumbrados a trabajar con distintos países y divisas, suelen tener una red más amplia, una mejor tasa y una mayor facilidad para completar tu envío con rapidez (10 minutos en este caso).

Lo importante es acudir a una empresa fiable que te ofrezca una buena tasa y que tenga dentro de su red algún punto conveniente para que tus familiares recojan el dinero.

A través de esta vía, tampoco hace falta que tus familiares tengan cuentas bancarias o un móvil. Al recoger el dinero físicamente, solo tendrían que presentar su documento de identidad junto con el número de confirmación que te hayan facilitado tras pagar el envío.

Lo único es que existen muchas compañías que ofrecen este servicio, unas mejores que otras, y con condiciones que varían según el país de destino.

Por ello, te recomendamos evaluar algunas opciones tomando en cuenta el tipo de cambio que ofrezcan de euro a peso argentino, los costes de comisión y envío y los puntos de venta. Estos últimos son importantes porque definirán dónde tus beneficiarios podrán recoger su dinero.

¿Sabías que existían tantas maneras de realizar un envío de dinero a Argentina? ¡Ahora te toca intentarlo!

Cómo enviar dinero a Argentina desde España