Este es el mejor modelo Roomba a día de hoy

El Roomba es un robot aspirador fabricado y vendido por la marca iRobot. Apareció en el mercado en el año 2002 y, desde entonces, ha ido mejorando en sus características y sistemas de limpieza hasta convertirse en la actualidad en el compañero ideal para limpiar el hogar o cualquier espacio.

De entre los actuales robots aspiradores, el Roomba 871 de iRobot es el mejor modelo que nos podemos encontrar. Un dispositivo que viene a completar la serie 800 de iRobot y que está considerado como el robot con más rendimiento de toda su gama. Y todo ello a un precio nada elevado para lo que es capaz de ofrecernos.

El Roomba 871 de iRobot es un aparato que limpia la suciedad de manera automática a través de unos nuevos extractores de goma, un flujo de succión aumentado y un depósito de polvo más grande (0,6 litros de capacidad). Una serie de diferencias con respecto a modelos anteriores que suponen una franca mejoría.

Dos rodillos de goma para una limpieza total

De entre estas importantes mejoras, hay que destacar en primer lugar la presencia de los extractores AeroForce. Una nueva tecnología que ha mejorado de forma considerable la energía de succión con respecto a modelos anteriores de este mismo producto. 

A su vez, los cepillos centrales que estamos acostumbrados a ver en este tipo de aspiradoras inteligentes dan paso ahora a dos rodillos de goma. Una solución que evitará que los pelos y la suciedad se enreden en las cerdas para no romper en ningún momento con el proceso de limpieza. 

Estos rodillos de goma suponen una de las ventajas más interesantes del robot aspirador Roomba 871. Hasta ahora se podía decir que los modelos anteriores no recogían del todo la suciedad, ya que tras su funcionamiento había que pasar la aspiradora manual. La llegada del modelo 871 de iRobot acaba con el uso de esta aspiradora, pues la limpieza es total. 

Al mismo tiempo, estos extractores de goma apenas requieren de mantenimiento, algo que les diferencia notablemente de los cepillos centrales de los Roomba anteriores.

Sistema de limpieza en 3 etapas y filtro HEPA

El Roomba 871 viene con un sistema de limpieza en 3 etapas para recoger mejor la suciedad de todas las zonas. Al mismo tiempo, este sistema optimiza mucho mejor el flujo de aire para que la succión sea más fuerte, hasta el punto de no dejar ningún resquicio de la casa sin limpiar. 

Por si todo esto fuera poco, el robot aspirador incorpora también un filtro HEPA que atrapa las partículas de polvo para que no vuelvan a salir al exterior. Esta acción provoca que no solo se limpie el suelo de la estancia, sino que también el aire de la misma sea más saludable, puro y fresco.

Cómo funciona el Roomba 871 de iRobot

Si bien el Roomba 871 dispone de un botón central Clean para que empiece a funcionar, es un dispositivo que se puede programar para que inicie el ciclo de limpieza el día de la semana y a la hora que se desee. Una vez programado, el robot aspirador comenzará a limpiar la casa en la fecha indicada sin necesidad de hacer nada más.

El Roomba 871 actuará según el grado de suciedad que encuentre en su camino. En caso de comprobar un área de gran suciedad, activará de forma automática la función Dirt Detect (visible a partir de una lupa azul en la pantalla). Esta función hace que el robot haga varias pasadas por la zona donde más se acumule la suciedad para así eliminarla por completo.

Si, por ejemplo, el robot inteligente desea limpiar una serie de áreas pequeñas sin necesidad de hacer un recorrido completo por toda la estancia, activará el modo Spot. El modo de limpieza normal, por su parte, es capaz de calcular el tamaño aproximado de la habitación para ajustar así el tiempo necesario en su limpieza.

El nivel de programación y la presencia de los dos rodillos de goma para que la suciedad no se enrede hacen que el Roomba 871 de iRobot sea un dispositivo muy independiente. Apenas necesitará de nuestra ayuda para limpiar la casa. Tan solo habrá que cambiar el depósito de polvo una vez se llene (el robot lo indica mediante un LED rojo en la parte superior).

Por último, hay que señalar que el Roomba 871 sirve para limpiar todo tipo de suelos, ya sean estos duros o contengan alfombras o moquetas. Un dispositivo pequeño para limpiar cómodamente debajo de las camas, cortinas, mesas y muebles bajos. Viene con una autonomía de 90 - 120 minutos, autocarga y un nivel sonoro de 61 decibelios.

En definitiva, el Roomba 871 de iRobot es un aspirador inteligente que se encuentra a la vanguardia de la tecnología actual. Es, sin duda alguna, el mejor modelo actual de la marca iRobot y cuenta con todas las características ideales para convertirse en el mejor sistema de limpieza del momento.

Comentarios