Feijóo pedirá a Sánchez que explique su calendario de financiación autonómica

"Desconozco si el Partido Socialista va a incumplir uno de sus grandes compromisos, que era buscar un sistema de financiación de forma inmediata", apunta el presidente de la Xunta

Alberto Núñez Feijóo. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. XOÁN REY (EFE)

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este miércoles que pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le aclare "exactamente cuál es su calendario en el ámbito de la financiación autonómica y en el ámbito de los asuntos pendientes de comunidades autónomas".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento gallego, Núñez Feijóo ha preferido no valorar la posición de Sánchez sobre la financiación autonómica, tras su explicación de que no hay tiempo a abordar su reforma en esta legislatura.

"Lo importante es que la decisión del presidente sea una decisión definitiva. Yo desconozco, porque no tengo ninguna comunicación oficial, si el Partido Socialista va a incumplir uno de sus grandes compromisos, que era buscar un sistema de financiación de forma inmediata. Era una de las cuestiones sobre las que estaba interpelando continuamente al Partido Popular", ha detallado.

El titular de la Xunta está "cerrando fechas" para reunirse con Sánchez a lo largo del mes de julio, cuando abordará esta cuestión en persona.

"Por lo tanto, yo espero que en Moncloa el presidente me diga exactamente cuál es su calendario en el ámbito de la financiación autonómica y en el ámbito de los asuntos pendientes de comunidades autónomas", ha continuado.

"Creo –ha añadido–que vamos a aquilatar con exactitud cuál es la propuesta del Gobierno para poder, posteriormente, hacer una valoración completa de una propuesta previamente conocida", ha zanjado.

Comentarios