Fiesta del melindre y la repostería en Melide

Creada en el año 1991, por la asociación de empresarios y por la gestión del ayuntamiento, se celebra en la última semana del mes de junio en la localidad de Melide en la provincia de A Coruña donde podremos aprovechar para realizar otras visitas como el museo Terra de Melide y la Ponte Vella de Furelos.


Melide tiene una gran oferta gastronómica pero sin duda el producto más famoso es el melindre dulce elaborado con productos naturales como la harina de trigo, huevos, manteca y azúcar.


A partir de las primeras horas de la mañana se pueden degustar, de forma gratuíta, los famosos melindres y otros productos, que también pueden ser comprados en los distintos puestos de venta. La tradición melindrera se remonta a principios del siglo XX y el secreto de los melindres de Melide es su elaboración por lo que mucha gente acude en estas fechas a Melide a degustar este postre y conocer la zona.

Pero además del evento gastronómico, Melide aprovecha la cita para realizar un sinfín de actividades entretenidas para amenizar la estancia de todos aquellos que decidan ir a pasar un día agradable, sin tener en cuenta la edad que tengan. Previamente, el Ayuntamiento ya decidió organizar un concurso de dibujo para los escolares de la región que ayude a inculcar a los pequeños los valores de la tierra para que sepan apreciarlos desde pequeños.

Esta fiesta se celebra tradicionalmente el segundo domingo de mayo, en esta ocasión coincide el día 10.

Comentarios