Fiscales y jueces se pronuncian sobre los audios de Delgado: "La imagen es horrorosa"

En opinión del sector más crítico, todo lo que está saliendo a la luz va a dificultar y mediatizar su vuelta a la Audiencia Nacional cuando deje el Ministerio

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su intervención hoy en el pleno del Congreso de los Diputados. FERNANDO VILLAR (EFE)
photo_camera La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su intervención hoy en el pleno del Congreso de los Diputados. FERNANDO VILLAR (EFE)

Fiscales y jueces de la Audiencia Nacional lamentan las informaciones que están apareciendo de una conversación grabada a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en una comida con el exjuez Baltasar Garzón, el excomisario José Villarejo y otros policías, y creen que la imagen que se da de ellos "es horrorosa".

Desde la Fiscalía, donde Delgado ejercía como coordinadora en terrorismo yihadista, fuentes de este departamento aseguran estar viviendo esta situación "con mucha pena y tristeza", ya que para muchos "Lola" es "una amiga", víctima de una "injusticia, y "lo debe estar pasando muy mal".

Otros, los que tenían con ella una relación menos estrecha, consideran que lo que está pasando "nos está perjudicando a todos" porque la ahora ministra ha ido "hablando mal de otros compañeros" y "metiendo mierda".

Creen completamente desafortunado que en un encuentro con policías, la entonces fiscal llegara a comentar un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) con miembros de la Fiscalía General y jueces del Supremo, de los que dijo que algunos se relacionaron con menores, y también están dolidos por los comentarios que realizó sobre otros fiscales y jueces de la Audiencia Nacional como Fernando Grande-Marlaska.

En opinión de este sector más crítico con Delgado todo lo que está saliendo a la luz va a dificultar y mediatizar su vuelta a la Audiencia Nacional cuando deje el Ministerio.

Y es que se preguntan cómo podrá presentarse en un juicio tras haber mostrado sus preferencias por "un tribunal de tíos" antes que "de tías". 

Comentarios