Foz prepara su Festa do Berberecho del 23 al 25 de enero

Comensales en la Festa do Berberecho de 2014 (Foto: ANTONIO LÓPEZ)
photo_camera Comensales en la Festa do Berberecho de 2014 (Foto: ANTONIO LÓPEZ)

La duodécima edición de la Festa do Berberecho focense tendrá un pregonero que sabrá por dónde pisa. Será el jefe de cocina de la Escola de Hostalería del IES de Foz, Jesús Liste Otero, que conoce perfectamente las posibilidades gastronómicas de este molusco. Como viene siendo habitual en los últimos años, la fiesta tendrá lugar en la zona portuaria de la villa focense y este año será los días 23, 24 y 25 de este mes.

Para tratar de darle más realce y atraer más visitantes al municipio, este evento será presentado en la ciudad de Lugo con presencia del alcalde, Javier Castiñeira.

El regidor recordó que desde el Concello, finalizada la época navideña, anuncian al pregonero de esta fiesta, al que se refirió como un «profesor, cociñeiro e colaborador tamén durante moitos anos da Festa do Berberecho da nosa vila, un evento no que durante varios anos colaborou a Escola de Hostalería de Foz preparando todos eses pratos e axudando a promover o consumo deste bivalvo, que durante varias edicións levamos defendendo dende o noso Concello coa Festa do Berberecho».

El responsable municipal focense añadió que Liste Otero es además de todo ello una persona muy querida en la localidad tanto por sus alumnos como por sus propios compañeros en el instituto, y representa perfectamente a «todos aqueles cociñeiros e profesionais que teñen nas súas cartas sempre presente ao berberecho, que tanta marxe dá nas cociñas e nos menús da hostalería galega e tamén na hostalería de Foz. Polo iso Jesús Liste vai a ser o pregoeiro da Festa do Berberecho, que se iniciará o día 23 coa lectura do pregón, momento no que xa abriremos a carpa que estará instalada, coma sempre, na zona portuaria».

Castiñeira lanzó una invitación a todos los vecinos a sumarse a esta nueva edición y recordó que durante los próximos días irán haciendo diferentes presentaciones más allá de la que se hará en Lugo, e incluso intentarán llevar estos actos promocionales a otras comunidades autónomas porque son conscientes de que la fiesta tiene tirón para ganarse visitantes de cualquier zona.

Comentarios