Gadisa muestra sus instalaciones al Conselleiro de medio rural, Samuel Juárez Casado

Gadisa contribuye a la dinamización de la economía gallega y a la estabilidad del sector agroalimentario con la adquisición de productos del campo a más de 1.000 productores y cooperativas de nuestra comunidad autónoma

El Conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez Casado, y el Director Xeral de producción agropecuaria, José Álvarez Robledo, han visitado la sede de Gadisa,  empresa líder de distribución del Noroeste Peninsular con capital 100% gallego.

Durante la visita, en la que han estado acompañados por Roberto José Tojeiro Rodríguez, Vicepresidente ejecutivo de Gadisa, han recorrido las instalaciones de 70.000 m2 en las que se encuentran las oficinas del grupo, los almacenes centrales y la plataforma logística de producto fresco, de 102.000 metros3 de volumen refrigerado.

En esta plataforma se reciben diariamente los productos del campo gallego, ya que Gadisa anualmente adquiere artículos por valor de 238 millones de euros a cerca de 1.000 productores y cooperativas de nuestra Comunidad Autónoma, contribuyendo de forma importante a la dinamización de la economía y a la estabilidad del sector agroalimentario en Galicia.

Por otro lado, han podido conocer también la nueva línea automatizada de producto fresco, que ordena y clasifica la fruta y verdura para su distribución en una flota propia de transporte refrigerado, garantizando la calidad y trazabilidad del producto desde el origen a todos los puntos de venta del Grupo. Este sistema refuerza la Prevención de Riesgos Laborales ya que los operadores reciben las cajas de productos a una altura standard, evitando movimientos y posiciones de riesgo.

Gadisa,  con más de 700.000 clientes, es la cuarta compañía de Galicia y ocupa el 7º puesto en el ranking de empresas nacionales de distribución.  Cuenta con 194 Supermercados Gadis, 10 Centros Comerciales Haley, 12 establecimientos mayoristas Cash IFA y 192 Supermercados Claudio franquiciados.

Comentarios