A Galicia no le gusta abusar del aperitivo

La Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP) ha realizado un estudio en el que se refleja que los gallegos realizan un "consumo moderado" de aperitivos, un dato avalado por la frecuencia de consumo, cerca de tres veces a la semana.

La asociación ha impulsado un estudio para conocer los hábitos y actitudes del consumidor ante los productos de aperitivo, entre los que se encuentran algunos como las patatas fritas, productos de aperitivo a base de cereales, los frutos secos, semillas como las pipas de girasol o de calabaza, y las frutas desecadas. Así, el estudio realizado sobre una muestra de más de 600 personas en Galicia, evidencia un comportamiento homogéneo por parte del consumidor gallego, que realiza el consumo de aperitivos mayoritariamente en casa, informa la AFAP en un comunicado.

El aperitivo estrella elegido por los gallegos son las patatas fritas, consumidas por un 47 % de los encuestados, seguidas de los frutos secos, con un 39 % de consumidores. Por otro lado, el momento preferido para consumir este tipo de productos es la tarde, y es que un 80 % de los gallegos encuestados prefieren este momento del día como momento de consumo habitual.

En este sentido el estudio define los productos de aperitivo como "vehículo de sociabilización" vinculado a momentos de convivencia y ocio, ya que el 78 % de los consumidores ha dicho realizar este consumo en compañía de familiares o amigos. Además, del informe se obtiene que la población gallega considera los aperitivos un "tentempié idóneo" y manifiesta que comer aperitivos ocasionalmente está perfectamente integrado en una dieta sana y equilibrada.

Comentarios