Galicia registra 89 incidencias relacionadas con la nieve

Fueron gestionadas desde las 21:00 horas del viernes hasta las 11:00 del sábado

El personal del 112 Galicia gestionó un total de 89 incidentes entre las 21:00 horas del viernes y las 11:00 horas de la mañana del sábado relacionadas con el episodio adverso por nevadas, de nivel naranja.

Tal alerta está activada en las zonas de Montaña y centro de Lugo; Montaña, sur y noroeste de Ourense e interior de Pontevedra.

Por provincias, Pontevedra es la más afectada por la nieve, con un total de 43 incidentes gestionados por el 112 Galicia.

Le sigue la provincia de A Coruña, con 25 -a pesar de que la alerta naranja por nieve no afecte a esa provincia.

En la provincia de Ourense se registraron 12 incidentes, mientras que en la de Lugo se contabilizaron 9.

Desde que está activa la alerta naranja por nevadas, el incidente que más se repitió fue la presencia de nieve en las carreteras, con un total de 80 avisos.

Tanto el personal de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) y demás servicios de mantenimiento de carreteras, como los bomberos, Protección Civil y fuerzas del orden trabajan a destajo desde que se activó el episodio adverso con el objetivo de que la circulación se vea condicionada lo menos posible.

El CAE 112 Galicia no registró incidentes de consideración, aunque según indicó un particular al Centro de Atención a las Emergencias minutos después de las 12:00 horas, varias localidades del concello lucense de O Incio permanecen incomunicadas.

En el municipio pontevedrés de Forcarei permanece cortada la circulación por acumulación de nieve la carretera provincial que une en municipio con el ayuntamiento de Cerdedo.

Comentarios