'Gargalo Calidade'

El director xeral de I+D+i, Salustiano Mato, hizo entrega del certificado de marca de garantía de 'Galicia Calidade' a la Bodega Gargalo, propiedad del diseñador gallego Roberto Verino. En el acto también participaron el director xeral de Estruturas e Infraestruturas Agrarias, Xosé Carballido; el delegado provincial en Ourense de la Consellería de Innovación e Industria, Xosé Antón Jardón, y el gerente de 'Galicia Calidade', Xabier Ignacio Louzao.

Gargalo es una de las veinte bodegas inscritas en la denominación de origen vitivinícola Monterrei, la más modesta de las cinco gallegas en cuanto a su volumen de producción, unos 1,3 millones de kilos, y al número de industrias –unas veinte–, productores (583) y hectáreas amparadas (671). La calidad de sus vinos ha impulsado decisivamente a Monterrei, a la que el prestigioso crítico norteamericano Robert Parker distinguió con cuatro de sus marcas y además con una elevada puntuación (de 89 a 97 puntos).

La inclusión de la firma de Verino bajo el amparo de Galicia Calidade pretende trasladar la confianza, prestigio y calidad característica de esta certificación gallega a los blancos y tintos de Gargalo, ‘Terra do Gargalo’ y ‘Terras Rubias’.

Mercados internacionales
Esta bodega produce más de 200.000 botellas anuales, de las que el 9% se dirigen a mercados internacionales, principalmente de la Unión Europea y Centro América. La empresa prepara en la actualidad su entrada en Japón.

En sus diez años de existencia, uno de los vinos de la firma de Verino, ‘Terra do Gargalo’, se ha situado entre los diez mejores de Galicia en el ranking de la Guía Campsa, publicación que también ha introducido esta marca en su ‘Cuadro de honor’ de las mejores producciones de España. Este blanco amparado por Monterrei y ahora con el sello Galicia Calidade figura en la selección de los mejores vinos hispanos y en la edición de 2008 de las guías Peñín y Todovino.

Comentarios