A Guarda celebra este fin de semana la Fiesta de la Langosta

La localidad pontevedresa de A Guarda celebra este fin de semana del 5 y 6 de julio la décimo octava edición de la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera.

La degustación de este marisco y de otros productos del mar tiene lugar en la explanada del puerto, en la que se instalará una carpa.

El programa de actos se inicia el sábado a las diez de la mañana, con un pasacalles a cargo del grupo Os Petóns. La apertura oficial de la fiesta será a la una del mediodía. Por la tarde habrá actividades para niños y la actuación, a las seis y media, de la charanga N.B.A.

El domingo el horario será idéntico, con pasacalles a las diez y apertura de la fiesta a la una. Además de la langosta, en A Guarda podrá degustarse durante el fin de semana una amplia gama de productos, que van desde los chocos hasta las as zamburiñas, las almejas o las navajas, pasando por diferentes tipos de empanadas y platos más elaborados, como las brochetas de rape con langostinos, las xoubas guisadas o el salpicón de buey.

La Fiesta de la Langosta se celebra en A Guarda desde 1991 y según el Ayuntamiento ha hecho posible que la localidad sea conocida actualmente como "Capital de la langosta".

Comentarios