¿Por qué ha crecido el mercado de las casas prefabricadas en España?

Casa

No cabe duda que este año 2020 ha sido duro para el sector económico y, por supuesto, para el sector salud, por lo que muchos sectores productivos se han visto afectados por la merma en la demanda de bienes, productos y servicios.

Sin embargo, hay sectores emergentes que, por considerarse alternativas más sostenibles y económicas, han registrado un alza en ventas. En específico nos referimos a las casas prefabricadas que se han convertido en la opción ideal para los españoles, pero sobre todo en Galicia, en donde desean adquirir un bien inmueble a un menor precio sin sacrificar calidad y durabilidad en materiales de construcción, zona de residencia y demás comodidades.

Y es que este tipo de viviendas, también denominadas como casas modulares, traen consigo muchas ventajas, entre las que resaltan sus bajos costes de construcción y el precio final que está dispuesto para la compra. Más allá de la situación actual producto de la pandemia, esta industria viene desarrollando en los últimos años, opciones mucho menos complejas en cuanto al levantamiento de obras y ha dado con estos modelos de viviendas que además de ser hermosas y originales, no tienen nada que envidiarles a los sistemas de construcción tradicionales. 

Una de sus novedosas características es la rapidez con la que es construida, lo que repercute directamente en el presupuesto del que se dispone para adquirir una. Aunque se deben cumplir con algunos estándares, no hay limitaciones relacionadas con su diseño y la distribución de los espacios que la conforman.

Los profesionales expertos en el área como ingenieros y arquitectos, señalan que los sistemas de fabricación implementados en el levantamiento de este tipo de viviendas, significa una mirada hacia al futuro y que si, aún está un poco lejos de sustituir los sistemas de construcción convencionales, es muy probable que a estas alturas, ya se encuentre a la par, debido a que son muchas las personas en España que están optando por adquirir una de estas como vivienda principal o secundaria. 

Dónde comprar mi casa prefabricada

Tomando en cuenta los números de ventas que registra el mercado inmobiliario, han surgido plataformas que se dedican de manera exclusiva a ofrecer este tipo de viviendas. Tal es el caso de FacilHouse, que se ha convertido en un importante referente del sector por agrupar en su exposición a las mejores empresas de construcción de casas prefabricadas y mostrar modelos y diseños vanguardistas a precios atractivos y competitivos. 

Dicho esto, si lo que deseas es obtener una casa modular en Galicia y otras zonas del país, la plataforma anteriormente mencionada funciona como un buscador para que encuentres, con la rapidez que demarcan las nuevas tecnologías halladas a través de Internet, las mejores viviendas que están disponibles en el mercado. 

Cuáles son los tipos de construcciones modulares que existen actualmente

En FacilHouse podrás darte cuenta de las clasificaciones de estas viviendas, basándose en el tipo de material con las que están fabricadas. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de escoger entre casas modulares, de madera, de hormigón, de acero y otro tipo que ha sido denominada como minicasa. Se trata de viviendas de pocos metros cuadrados, pero que no dejan de incluir todas las comodidades de una casa convencional. 

Por otro lado, a través de esta web puedes hallar empresas que se encargan de construir este tipo de casas, teniendo la plena certeza de que se trata de organizaciones serias y de alto prestigio en el sector de la construcción. 

Haciendo un breve paseo por este sitio virtual, será imposible no enamorarte de una y comenzar a planificar tu próxima inversión en una vivienda que te hará elevar tu calidad de vida. 

Ventajas de las casas prefabricadas

Y cuando decimos que podrás elevar tu calidad de vida, es porque necesariamente hay que hacer referencia a las múltiples ventajas que tienen estas casas. Son económicas y podrás tenerla en poco tiempo. Además, son sostenibles, fabricadas para fomentar un estilo de vida ecológico y en armonía con el medio ambiente. Una tendencia que cada vez cobra más fuerza en el modo de habitabilidad en España.

Comentarios