¿Qué herramientas debemos tener en nuestro hogar para un imprevisto?

Hoy en día muchas personas cuentan, entre todos los enseres que se puedan almacenar, una pequeña caja de herramientas que en ocasiones no recordamos ni donde la tenemos. 

Puede que no seas un manitas, pero disponer de una serie de herramientas en tu casa pueden salvarte de más de un disgusto y resolver pequeños imprevistos domésticos. 

Una pequeña tubería, colgar un cuadro, organizar unos cables o apretar algunos tornillos, por ejemplo, son pequeñas acciones que uno puede realizar en casa sin necesidad de llamar a un profesional de manera urgente. Es por ello que te indicamos una serie de herramientas que no pueden faltar en tu hogar.

Llave inglesa

La llave inglesa es una herramienta utilizada para ajustar tuercas y tornillos. Dispone de una abertura ajustable que le permite adaptarse a cualquier tamaño de perno o tuerca. Dicha característica le diferencia de un juego de llaves manuales que no tienen esta posibilidad y requiere contar con un gran número de éstas para cubrir toda la variedad de tornillos y tuercas.

Martillo

Es una de las herramientas más básicas y útiles en tu hogar cuando realizamos trabajos manuales. Se utiliza para clavar, sacar clavos, romper objetos entre otras. El más común es el martillo, conocido como martillo carpintero, que se usa por un extremo para clavar los clavos y, por el otro, dispone de una uña para sacar los clavos. Los hay de diferente tipo pero los más comunes son los que están formados por un mango, que normalmente está hecho de madera, y por una cabeza pesada y de gran resistencia que generalmente está fabricada en metal.

Bridas

Un elemento simple como una brida de plástico nos permite realizar diferentes tareas dentro del hogar tales como identificar cables, en el caso de que tengan un identificador, agrupar cables o sujetarlos a diferentes elementos para que no se entrometa en nuestro camino. Existen de diferentes tipos, grosor, medida y material. Puedes comprobar un amplio catálogo de bridas en RS Components.

Destornillador

Herramienta necesaria que, prácticamente, le das uso cada mes. Un tornillo suelto, una reparación de algún elemento que necesite desatornillar para desensamblarlo, atornillar etc. Es una buena idea contar con un pequeño juego de destornilladores de diferente tipo de cabezas y de grosor tales como destornilladores planos y de estrella los cuales son los más comunes.

Cinta americana

Cinta adhesiva de gran dureza y resistencia, incluido al agua, que nos sirve para reparar elementos de forma rápida y sencilla como puede ser una fuga de agua, una filtración de gas, pegar elementos rotos etc. Esta cinta americana está caracterizada por estar formada por una malla o un hilado de fibras como refuerzo. Es por ello que es tan resistente.

Cúter

Un cúter nos permite cortar, con una buena hoja afilada, muchos elementos dependiendo de su grosor. Nos sirve, por ejemplo, para pelar los cables cuando estamos realizando una instalación eléctrica. Es un elemento peligroso ya que, de usarse de forma incorrecta, puede provocar accidentes graves.

No olvides preparar tu caja de herramientas para estar preparado ante cualquier imprevisto. Usa las herramientas de forma responsable y tomando las mayores medidas de seguridad posibles.

Comentarios