Hoy comienza la vendimia de la D. O. Monterrei

Hoy dará comienzo oficialmente la vendimia en la Denominación de Origen Monterrei. Para este año se prevé una producción aproximada de 1.650.000 kg.  300.000 kg. más con respecto al año anterior lo que supone un incremento del 22,2 %.

 Este incremento de la producción es debido fundamentalmente a varios factores: la ampliación de la zona geográfica de producción incluyendo el Concello de Vilardevos  y determinadas parroquias de Riós, la modificación del reglamento de la D.O. que incluye nuevas variedades de uva ya que en vinos blancos además de las variedades ya existentes (Godello, Treixadura y Dona Branca) se incluyen Albariño, Loureira, Caiño Branco y Branca de Monterrei, y en el caso de tintos además de las ya existentes (Mencia, Arauxa y Bastardo) se incluyen las variedades Sousón y Caiño Tinto y finalmente el incremento de la capacidad algunas bodegas de la D.O. Monterrei para esta vendimia.

El excelente estado fitosanitario, el buen equilibrio alcohol-acidez así como las grandes oscilaciones térmicas nocturnas y diurnas que favorecen la síntesis de antocianos responsables del color en los vinos tintos, hacen prever una excelente vendimia.

Comentarios