Lugo, Pontevedra, Ourense y Arousa, los primeros en Fitur

El stand con el que la Consellería de Innovación e Industria presenta la oferta turística gallega en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) acogió este miércoles en la primera jornada diferentes actos centrados en la promoción de productos turísticos de Lugo, Pontevedra, Ourense y Arousa.

De hecho, en un acto presidido por el responsable de este departamento, Fernando Blanco, fue presentada la guía 'De festa en festa... E para comer, Lugo' una publicación editada por la Asociación Provincial de Empresarios de hostalería de Lugo con la colaboración de la Consellería.

Este documento repasa los atractivos turísticos más importantes de la provincia a través de sus fiestas populares e invita a degustar la gastronomía lucense. El conselleiro manifestó el compromiso de su departamento con los valores turísticos de Lugo, una provincia que según afirmó está impulsando su oferta turística.

Productos turísticos gallegos

De igual modo, durante la jornada de este miércoles se han sucedido y sucederán presentaciones de destinos y productos turísticos gallegos en el expositor institucional, como la del producto 'Pontevedra, capital das Rías Baixas' o el 'Ourense, capital termal. Rutas virtuais', que lleva el Concello de Ourense.

También la Federación Galega de Turismo Rural presentará en el recinto gallego los bonos "Fegatur", un producto de descuentos para estancias de turismo rural en establecimientos asociados que se comercializarán entre colectivos empresariales.

Por su parte, la Mancomunidad de concellos Arousa Norte dará a conocer el programa 'Arousa Norte en Catro pasos', una estrategia para conocer estos municipios. La jornada se cerrará con la presentación del salón gastronómico 'Xantar'.

Comentarios