''Irmandiños dos viños de Galicia'' organiza un encuentro en Viveiro

El próximo día 18 de abril, sábado, se celebrará en Viveiro una Xuntanza de los ''Irmandiños dos viños de Galicia'' organizada por el Irmandiño Fausto Galdo, nativo de esa ciudad.

Los Irmandiños dos viños de Galicia es una asociación con más de 15 años de antigüedad formada por hombres con un interés en común: la exaltación de la calidad del vino gallego. Dirigida por el poeta Manuel María, presidida por el insigne Nemesio Barxa, cuenta con Pepe Posada como Secretario General liderando más de dos cientos Irmandiños entre los que se encuentran profesionales del sector vinícola, liberales, intelectuales y artistas. Gente libre y abierta.

El encuentro de los casi 50 asistentes  está previsto para las 12.30 horas en la Plaza Mayor de Viveiro, donde se realizará el recibimiento por parte del alcalde, Don Melchor Roel, acompañado por el cronista oficial Don Carlos Nuevo.

Está programada una visita a la Iglesia románica de Santa María (monumento nacional) con su convento incluído, después toca la Iglesia conventual de San Francisco, para finalizar en el Puerto viejo. Desde allí se partirá en coche al Pazo de Trabe, en la Parroquia de Galdo, donde se realizará una cata litúrgica y la comida de fraternidad.

Comentarios