Javier Rodríguez Ponte ('Taky'), nuevo presidente del Grupo Nove

interior_2_taky.jpg
photo_camera interior_2_taky.jpg

El Grupo Nove tiene nueva junta directiva, que asumirá la dirección del grupo gastronómico a lo largo de un año. Javier Rodríguez Ponte ('Taky'), miembro fundador, es el nuevo presidente del Grupo, sustituyendo a Marcelo Tejedor, que ocupó el cargo en el último año.

Taky, vinculado en la actualidad a una empresa de catering y que hasta ahora es el único cocinero gallego que representó a España en el certamen internacional del Bocouse d`Or, estará acompañado en la junta directiva por Xoán Crujeiras (Restaurante A Estación), también socio fundador, que continuará como vicepresidente, y Héctor López (Restaurante España), que se incorporó el grupo en la ampliación realizada en 2006, que ocupará el cargo de secretario.

La nueva directiva de los Nove asume rematar los proyectos puestos en marcha, entre los que destaca la edición de un libro de cuentos. Este es uno de los proyectos más ambiciosos del grupo, en el que cuenta con la colaboración de Miguel Ángel Prado, como ilustrador, Víctor González, autor de los cuentos, y con una banda sonora compuesta por Guadi, de Espido.

La nueva junta asumió también el compromiso de editar una nueva pieza de comunicación que, según se aseguró, no dejará indiferente a nadie.

Comentarios