Jurado de lujo para el V Campionato Galego de Xefes de Sala-Maitres

La organización del V Campionato Galego de Xefes de Sala-Maitres, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de abril en las instalaciones del I.E.S. Manuel Antonio de Vigo, tiene ya todo preparado para el evento. Este concurso bienal, convocado por la Asociación Galega de Xefes de Sala-Maitres (AMAIGA) y por la Organización para os Campionatos das Profesións da Hostalería Galega & Turismo, con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, contará con la presencia en la mesa del jurado de profesionales de primera línea nacional.

Nico Jiménez (cortador profesional de jamón, que ostenta el record Guiness de cortar la loncha de jamón más larga del mundo), José Luis Olmedo (Maestro Cervecero) o Raúl Demingo (miembro de la dirección nacional de la Asociación  de Maitres y Camareros de España -AMICE-), entre otros, son algunos de los nombres que integrarán dicho jurado. En el que también estarán las asociaciones profesionales y empresariales del sector hostelero gallego (la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, Asociación Galega de Sumilleres, Gallaecia, Amigos da Cociña Galega o Asociación Xantares) y de la formación.

Al frente de la organización estarán el director del Grupo HG&T (entidad encargada de organizar el campeonato), Guillermo Campos, y  el presidente de AMAIGA, José Vicente Gómez Blanco. Junto a ellos se encontrará el presidente de la Asociación de Maitres y Camareros de España (AMICE), Mariano Castellanos.

La cita clave

Este concurso está considerado como el evento más importante para los profesionales del servicio hostelero de Galicia, y sirve, asimismo, como prueba selectiva para determinar el representante de Galicia en el próximo Campeonato de España de Jefes de Sala-Maitres.

Comentarios