lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Compostela olerá a café

La Asociación de Hosteleiros de Santiago de Compostela acogió la presentación del 1º Campeonato 'El mejor café de Compostela'. El concurso se celebrará con motivo de V Campeonato de Baristas de Galicia entre el 15 y el 17 de septiembre que vendrá acompañado de un curso preparatorio de barista de tres días, del 1 al 3 de septiembre.

"Organizamos estos eventos porque queremos tener en Compostela los mejores profesionales, que hagan el mejor café del mundo", declaró el Presidente de la Asociación de Hostelería de Santiago de Compostela, Jesús Sordo.

"Cuantos millones de cafés se están haciendo en el mundo a las once de la mañana?" preguntó Sordo al comenzar la presentación para dar testigo de la trascendencia de esta infusión en nuestra vida diaria. El presidente del colectivo recalcó la importancia del buen café para una ciudad como Compostela que vive mayoritariamente de la hostelería y el turismo, y afirmó que "el café es algo que tenemos que controlar detrás de una barra".

El campeonato, apuntó, está patrocinado por la marca Cafento y sirve para promocionar la cultura del café entre los socios de la asociación de hosteleros compostelana, que podrán participar en el curso y competición de manera gratuita. Igualmente, la cita tiene como objetivo brindarle el protagonismo que merece esta bebida dentro del abanico gastronómico que acerca la capital gallega.

Cursos y charlas
En la presentación también estuvo presente el gerente de la Asociación de Hosteleiros de Compostela, Andrés Condide Viaño, quien dio a conocer una serie de cursos abiertos a los socios del colectivo con el fin de competitivizar y mejorar la calidad de la hostelería y en especial la restauración en Compostela. En el acto también se hizo pública la celebración de una cata de cervezas tipo Lager el día 13 de septiembre, que irá acompañada de una charla.

Compostela olerá a café
Comentarios