Premian la campaña de 'Vivamos como galegos'

'Vivamos como galegos' de Supermercados Gadis se convierte en la primera campaña de publicidad de Galicia que resulta premiada por la AMPE, que le concedió la 'Gorda de Plata' en su cuarenta aniversario. La campaña de publicidad 'Vivamos como galegos' de  la empresa Supermercados Gadis (dedicada a la venta de, entre muchos otros productos, los de alimentación) ha recibido un premio en la gala del 40 aniversario de la Asociación de Medios Publicitarios de España, en la que se han presentado a concurso 1.164 piezas de 52 agencias de publicidad.

Las campañas 'Vivamos como galegos' 2007 y 2008, desarrolladas por la agencia BAP Conde, han tenido una gran aceptación entre el público en los diferentes soportes empleados para su difusión. www.vivamoscomogalegos.com ha recibido más de un millón de visitas convirtiéndose en la campaña más vista de la historia de la publicidad en Galicia.

Introducción de nuevos términos gastronómicos
GADISA, empresa de distribución a la que pertenece Supermercados Gadis, contribuyó a que la Real Academia Galega reconociese oficialmente la palabra ''greleiro/a'' tras utilizarlo en la primera campaña de 'Vivamos como galegos'.

Gadis propuso a la institución que aceptase el término con el objetivo de poner en valor la labor de una parte importante de los agricultores y agricultoras que se dedican al cultivo de un producto tan típico de la gastronomía y la cultura de Galicia como el grelo.

Comentarios