Nuevo premio a la campaña 'Vivamos como galegos' de Gadis

gadis_campaña_col1.jpg
photo_camera gadis_campaña_col1.jpg

La campaña 'Vivamos como galegos' de Supermercados Gadis ha recibido uno de los galardones concedidos por la Asociación Española de Anunciantes en los Premios a la Eficicacia de la Publicidad 2009. En concreto, este anuncio ha conseguido el Premio de Bronce a la Eficacia en la Comunicación Comercial en una convocatoria a la que han concurrido más de 140 marcas como Coca Cola, BBVA o Telefónica.

Estos premios valoran los resultados obtenidos por este anuncio en cuanto a notoriedad y recuerdo, consiguió que un 72% de las asociaciones espontáneas generadas relacionaran Gadis con una cadena de supermercados gallega. La campaña desarrollada por la Agencia BAP&Conde se ha convertido en la más vista de la historia de la publicidad en Galicia, logrando también una importante difusión en otros soportes. La web www.vivamoscomogalegos.com ha recibido más de un millón de visitas de 142 países.

El Premio Eficacia de la Publicidad 2009 se suma al AMPE de Plata concedido por la Asociación de Medios Publicitarios de España, así como al Mestre Mateo otorgado por la Academia Galega de Audiovisual y la Asociación Galega de Editores.

Otro de los aspectos curiosos de esta campaña es que ha dado lugar a que la Real Academia Galega reconozca el término greleiro/a tras utilizarlo en el anuncio. Gadisa, empresa a la que pertenece Supermercados Gadis, cuenta con más de 700.000 clientes y suma 195 Gadis, 10 centros Haley, 12 CASH IFA y cerca de 200 Claudio en Galicia y Castilla y León.

Comentarios