La cocinera Ana Portals, de la santiaguesa 'A Curtidoría', finalista de un concurso de BCC y Eroski

Los cocineros Iñaki Moya, del restaurante Ikea de Vitoria, Ana Portals, de A Curtidoría de Santiago, A Coruña, y Víctor Trochi, de Les Magnolies de Girona, disputarán el 23 de enero la final del concurso Cocinando nuestros sabores, organizado por el Basque Culinary Center (BCC) y Eroski.

La final de este certamen, que celebra su tercera edición y premiará la mejor receta elaborada con productos locales, tendrá lugar en las instalaciones del BCC, en San Sebastián.

Un jurado compuesto por reconocidos cocineros, expertos gastronómicos y representantes del sector alimentario decidirá cómo se reparten los tres premios del concurso, dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros.

El certamen está abierto a todos los cocineros profesionales de España y su pretensión es "reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor el producto local y sus variedades, y que sean servidos actualmente en restaurantes", recuerda el BCC en un comunicado.

En esta ocasión, se ha concedido además un premio extraordinario dedicado a los productos de Álava, que ha recaído en Patxi Ezeiza, del restaurante Zaldiarán, de Vitoria.

Comentarios