La Denominación de Origen Rías Baixas muestra sus caldos en Fevino

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (C.R.D.O.) Rías Baixas asistirá con un stand propio a la sexta edición de la Feria de Vino del Noroeste (Fevino), que se celebra en Ferrol desde este sábado hasta el martes día 10.

Acudirá con una veintena de bodegas adscritas a la Denominación de Origen, a las que se suman otras cuatro con espacio propio en dicha caseta.

Según la responsable de marketing y promoción del Consejo Regulador, Eva Mínguez, la Denominación apostó por Fevino ''porque es un referente del sector en Galicia''.

Expertos norteamericanos
En este sentido, los organizadores del encuentro resaltaron su importancia alexplicar que al ferial acudirán siete importadores de Estados Unidos para ampliar sus conocimientos sobre el sector vitivinícola gallego.

Estos empresarios proceden de los estados donde más se consumen vinos importados, como son Nueva York, Nueva Jersey, California y Florida. Cabe recordar que Estados Unidos es el principal importador de los vinos de esta D.O Rías Baixas.

Programa de actividades
El Consejo Regulador continuará a lo largo de este año con su programa de actividades, participando en ferias de ámbito autonómico, nacional e internacional.

Las próximas citas a las que acudirá serán una presentación de sus caldos en Sevilla, el 16 de marzo; Prowein, en Dusseldorf (Alemania), que se celebra del 29 al 31 de marzo; y Gourmets, del 30 de marzo al 2 de abril, en Madrid.

También está prevista la próxima semana la presentación a bodegas de la campaña de promoción para Estados Unidos, que se realiza en colaboración con el Instituto de Comercio y el Instituto Galego de Promoción Económica, y dos jornadas de educadores del vino en Cleveland y Washington.

Comentarios