La edición primaveral del Wine Up Tour se despide en la noche de San Juan

El Wine Up Tour cerrará su edición primaveral esta semana con dos cenas que se celebrarán en la noche de San Juan y el próximo domingo. La popular ruta llega a Cantabria con su propuesta de enoturismo inverso y cultura gastronómica para que los asistentes disfruten de los vinos que acompañan el tour y las propuestas de armonía de los restaurantes Cienvinos de Torrelavega y Lasal de Santander con la colaboración de la sumiller Erika Vásquez.

La noche más corta del año, se vivirá de forma especial en el restaurante Cienvinos de Torrelavega. La cena armonía comenzará a las 21.30 horas con platos tan sugerentes como Trilogía de Mariscos; almejas en salsa verde en texturas, mejillón en suspensión sobre escabeche de vegetales y rollale de marisco, café y curry o Cous-Cous de vegetales, gel roto de pimiento de piquillo, tierno de vacuno glaseado con su jugo. A estas propuestas le acompañarán ocho vinos de autor. Una noche tan especial no podría terminar de otra forma que con una queimada al filo de la media noche con uno de los mejores orujos gallegos, el de Martín Códax. 

La presente edición de primavera, finaliza el domingo 26 de junio en una de las ciudades más bellas de España, Santander. Capital de Cantabria, la comunidad que mayor consumo de vino tiene en España doblando la media del resto de regiones, algo que sin duda marca la atención de todas las bodegas para llevar sus vinos. 10 bodegas singulares con 10 vinos lo harán el próximo domingo en una comida armonizada que se servirá en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad: Lasal, ubicado en la calle Castelar, la más emblemática y transitada de la ciudad.

Los asistentes, podrán armonizar los platos con un original Sauvignon Blanc de Rioja, para viajar a Galicia disfrutando de la mejor Albariño. Posteriormente se pasaran a los tintos. Los mejores tempranillos de Castilla La Mancha, Ribera del Duero y varios Riojas, Graciano de Navarra y otros vinos de autor multivarietales. Vinos totalmente diferentes con un nexo de unión: La calidad. Todo ello acompañado por los comentarios e indicaciones de Joaquín Parra, creador del Wine Up Tour y autor del manual de cata ¿Es bueno este vino?. El Wine UP Tour es un viaje en el tiempo y la distancia en el que se puede conocer las singularidades de cada región productora, condiciones climáticas y edafológicas y algo de historia.

Al igual que en el resto de catas, el agua volverá a tener un protagonismo especial con Aguas de Mondariz, que por tercera vez ha conseguido tres estrellas en los premios Superior Taste and Awards, otorgándole la máxima distinción, el “Crystal Taste Award”.

Comentarios