viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

La Festa da Castaña do Courel se celebrará el día 9 en Folgoso

ee0c73ba7175d392d3e6951511b6dab4.jpg
ee0c73ba7175d392d3e6951511b6dab4.jpg

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel, en colaboración directa con la asociación cultural A Coroa, cerró el programa de actividades de una de las celebraciones que se convocan en las sierra y que más visitantes recibe. Es la Festa da Castaña do Courel, una feria que se desarrolla desde hace 27 años y que tendrá lugar el próximo día 9 de noviembre en el Souto da Carroza de la capital municipal, Folgoso.

Los expertos en asar castañas en bombos con leña de la zona comenzarán su actividad a primeras horas de la mañana, para que a mediodía se puedan degustar gratis con vino, al igual que se podrá hacer durante toda la tarde, en ese caso con la animación de la charanga TNT.

Una vez que las primeras castañas salgan de los rulos, a eso de la una de la tarde, el periodista lucense Paco Rivera pregonará el evento y a continuación actuarán los componentes del grupo Gaitas e Cantores do Courel.

El público podrá seguir degustando castañas en el Souto da Carroza o dirigirse a alguno de los establecimientos hosteleros de la zona para comer hasta que a media tarde se retome la fiesta con la charanga TNT. Además, habrá un espectáculo de animación infantil a cargo del grupo Imaxinatia, que organizará talleres de maquillaje de caras y de globoflexia.

La organización, que cuenta con el apoyo de la Xunta y de la Diputación Provincial, celebrará una pancetada gratuita a partir de las 21.00 horas. Después saldrá al escenario el grupo Alba para continuar con el festejo.

La alcaldesa, la popular Lola Castro, animó al público a que participe en la convocatoria y recordó que cuenta con el marchamo de Festa de Interese Turístico de Galicia.

La Festa da Castaña do Courel se celebrará el día 9 en Folgoso
Comentarios