La gastronomía como valor en la Eurorregión

Muchos y variados son los puntos en común entre Galicia y el norte de Portugal, unidos por los conceptos e iniciativas que surgen de la Eurorregión. Pero sin duda la gastronomía es una de las claves para interpretar lo que une y a la vez distingue ambas regiones.

Hablamos de dieta Atlántica cuando nos referimos a aquella en la que predomina un mayor consumo de proteínas, pero sin dejar de lado los aspectos que que hacen de dicha dieta que sea sana y equilibrada como la que más.

Así pues, los pescados en gran cantidad de especialidades, las carnes generalmente de cerdo y de vacuno y la mayor ingesta de huevos, lácteos y legumbres son muy habituales en la citada dieta.

La dieta Mediterranea utiliza carnes magras como las de pollo o conejo y un mayor consumo tanto de frutas como de productos vegetales.

La gastreonomía de la eurorregión tienen en su despensa natural el sello auténtico de interpretativo de su personalidad y también de su aplicación práctica. Productos de origen y originalmente interpretados.

Comentarios