lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

La guía Wine Up destaca cuatro caldos de Vinigalicia

La empresa familiar chantadina Vinigalicia, con más de 70 años de experiencia en el sector, continúa cosechando éxitos. El último conseguido es la aparición de cuatro de sus vinos en una conocida y prestigiosa guía, a la que se puede acceder a través de internet, llamada Wine Up.

En ella, figuran catas de un millar de vinos de todas las denominaciones de origen españolas, llevándose un Ribeiro que elabora esta firma de Chantada, con el nombre de Cumio, 90,54 puntos sobre un máximo de 100. También aparecen reflejados un albariño, Terra Mundi, con 89,38 puntos; y dos caldos amparados por la denominación de origen Valdeorras. Se trata de un mencía, al que le han otorgado 87,31 puntos; y un gondello, calificado con 89,54.

Vinigalicia, con Juan Méndez a la cabeza del proyecto, apostó hace años por diversificar su producción y elaborar vinos en diferentes denominaciones de origen, abriendo bodegas en Valdeorras, O Ribeiro, Rías Baixas, La Mancha, La Rioja y Ribera del Duero, además de por la exportación como una importante vía de negocio.

La iniciativa está dando sus frutos, pues los galardones y lso reconocimientos da la calidad se suceden año tras año.

CALDOS

Este también es el caso de los caldos que la familia Méndez elabora bajo el sello Ribeira Sacra. Su Vía Romana, tanto en la variedad mencía como godello, también aparecen en la guía Wine Up, con más de 90 puntos de calificación, lo que le ha valido para, además, recibir el diploma ‘Gold WTasta Wine Up Club’, tanto a la excelencia por sus cualidades visuales, olfativas y gustativas como por el precio de venta.

La guía Wine Up destaca cuatro caldos de Vinigalicia
Comentarios