La merluza de Celeiro destaca en Madrid Fusión

La Merluza de Celeiro, preparada de tres formas distintas por los restauradores gallegos, Marcelo Tejedor, Xosé Torres Cannas y Ana Gago, que forman parte del Grupo NOVE, ha destacado este martes en Madrid Fusión 09.

Estos tres cocineros, en representación de la ''alta cocina gallega'' demostraron, cada uno con su enfoque culinario personal, la excelente calidad de este pescado, capturado por los marineros del puerto lucense de Celeiro.

Distintas modalidades

Xosé Torres Cannas coció la merluza en un caldo corto, en el que también infusionó grelos secos, con brotes y flores de grelos fresco, con lo que preparó un espectacular plato denominado ''Merluza de Celeiro con té de grelo y verduras asadas''.

Marcelo Tejedor mostró las múltiples posibilidades que existen para aprovechar la Merluza de Celeiro, entre ellas con un caldo realizado con sus espinas, verduras y alguno de sus descubrimientos traídos de su reciente viaje a Perú, que acompañó de atún seco y huevas frescas de trucha.

Con la gelatina de la cabeza de la Merluza de Celeiro Marcelo Tejedor elaboró su especial pil pil de limón para una aderezar este pescado, que sirve acompañado de un caldo de pimiento verde.

Por su parte Ana Gago practicó cocciones tradicionales de la Merluza de Celeiro.

Los tres restauradores gallegos, en una ponencia conjunta, explicaron al aforo de profesionales que se dieron cita en esta cumbre gastronómica, considerada la más importante del mundo, las excelencias de la cocina gallega.

Comentarios