Sólo marisco desde mediodía a medianoche

marisco1.jpg
photo_camera marisco1.jpg

La sede de la Asociación de Rederas de Burela, en la antigua lonja del puerto, se transformará el día 28 de agosto en un gran comedor en el que billetes de 20 euros -18 si se compran días antes- equivaldrán para los visitantes a una bandeja con 2 nécoras, medio kilogramo de percebes, 4 cigalas, berberechos y mejillones.

Promoción de la Mariña a través de su gastronomía

La costa lucense cuenta ya con varias celebraciones basadas en degustación de marisco, pero de productos concretos, según explicó a GG la organización de la primera Fiesta del Marisco de Burela.

El día 8 de agosto, visitantes, vecjnos y degustadores de marisco se encontrarán en el puerto de Burela la posibilidad de comer cinco mariscos diferentes combinados en bandejas que se servirán durante doce horas sin interrupción y acompañados por la música tradicional del cuarteto local "Sal de Celga".

Las 13 empresas, colectivos de armadores y pescadores e instituciones que impulsan el estreno de esta fiesta quieren, según el portavoz de la organización, que permanezca en el calendario de la Mariña lucense pues su intención en promocionar los 16 municipios de la comarca a través de su gastronomía y para ello se proponen celebrar la fiesta cada año y en un municipio costero cada vez.

Así, la Fiesta del Marisco de la Mariña podría ir rotando cada año entre los municipios costeros de Lugo.

Once pioneros para una nueva fiesta

La fiesta surgió del acuerdo entre el grupo de comunicación "El Progreso",  los colectivos Armadores de Burela S.A. (Abasa), la Cofradía de Pescadores, empresas como Pescados Rubén, Cetárea de Burela, restaurante "Palacio de Cristal", distribuciones "Carreiras", publicidad "Logaidea" y las promotoras "Os Molinos", "Chave de Ouro, O Catalán" y "Mon", la Deputación de Lugo, el Concello de Burela.

Comentarios