La XLV Feria del Vino de O Ribeiro contará con unos 60 expositores

Presentación de la Feria (AGN)
photo_camera Presentación de la Feria (AGN)

La XLV Feria del Vino de O Ribeiro, que este año cambia de fecha para celebrarse a comienzos de julio, contará con la participación de unos 60 expositores, entre bodegueros y cosecheros.

En la presentación de la fiesta, que tuvo lugar en Santiago y estuvo presidida por el conselleiro do Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, se supo también que este año, como novedad, se cobrará por el consumo del vino (desde 3 euros por botella) y habrá un restaurante vip, una taberna típica y un stand de tapas de calidad.

Otra novedad de esta feria de Ribadavia (Ourense), que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio próximos, será que los participantes podrán tener presencia física o presentar sus vinos en una vitrina especialmente diseñada para la ocasión.

Jornadas profesionales
Además, este año habrá, en la semana previa a la feria, unas jornadas profesionales para bodegueros y prensa especializada, con la participación de expertos de la Universidad Autónoma de Madrid, de Barcelona y de La Rioja, entre otros.

Los actos festivos comenzarán el viernes 4 por la mañana y se prolongarán hasta el domingo 6 por la tarde.

En el acto de presentación de la XLV edición de la feria estuvieron presentes, acompañando al conselleiro do Medio Rural, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Luis Ángel Rodríguez, y el concejal de Promoción Económica de Ribadavia, Xabier Carreira.

Comentarios