La Xunta analiza en Porto do Son las mil hectáreas quemadas

La conselleira del Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, se ha desplazado al municipio coruñés de Porto do Son para analizar las más de mil hectáreas que ardieron en los incendios forestales de Xuño, Caamaño y Baroña. Vázquez ha estado con el alcalde de la localidad, José Luis Oujo, y representantes de las zonas quemadas, además de diferentes profesionales de la ganadería y la apicultura para comenzar con los trabajos de regeneración.

Establecieron una serie de medidas urgentes como la recuperación de cierres para el ganado que ocupa de forma extensiva los montes de la zona, que serán provistos de alimentos.

Velarán por la subsistencia de las colmenas y se arreglarán las más afectadas y, además, se estudiará agilizar la tala de la madera quemada para empezar la repoblación de los montes, informa la Consellería a través de un comunicado.

Los incendios registrados en Porto do Son afectaron a más de mil hectáreas en las parroquias de Xuño, Caamaño y Baroña, donde incluso se llegó a decretar la situación dos, de riesgo real para la población.

Comentarios